CONSTITUCIÓN  DE  LA  FUNDACIÓN

 

Monumento en Linares

 La Fundación fue constituida mediante escritura pública nº 1302 con fecha 18 de mayo de 1995, en la Ciudad de Linares, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada. D. Alfonso Fernández Palomares

        El Gobierno de la Fundación es ejercido por un Patronato que está compuesto por un número impar de Patronos (17 miembros) de los cuales 9 son del Sector Público y 8 del Sector Privado.

        La Presidencia del Órgano de Gobierno la ostenta la Excma. Sra. Dª Emilia de Segovia, Marquesa viuda de Salobreña y la Vicepresidencia, el Ilmo. Sr. Alcalde de Linares D. Juan Fernández Gutiérrez.

Fachada Casa  Museo

        El Protectorado de la Fundación  corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Protectorado de Fundaciones) estando inscritos sus Estatutos en el Registro de Fundaciones de dicho Ministerio con el número 474 de fecha 12 de Noviembre de 1997.

        La Fundación tiene su sede en el Palacio de los Orozco, construido en el Siglo XVII y declarado Monumento Histórico-Artístico en 1962. En su fachada de sillería destaca la puerta de acceso adintelada y sobre ella un balcón de arcos geminados con parteluz rematado con el escudo de  sus primitivos dueños.

        El día 24 de Agosto de 2000 abrió sus puertas al público.




 

FINES  DE  LA   FUNDACIÓN

1.-    La promoción del mensaje que, para la cultura en general y para la música en particular, significó la aportación del Maestro Andrés Segovia, en especial por su tarea de elevación de la guitarra a instrumento incorporado definitivamente a nivel internacional en las grandes salas de conciertos de todo el mundo, logrando que los grandes compositores de la época, compusieran para su guitarra numerosas obras.

2.-    El estudio de la obra del ilustre músico 

3.-    El recuerdo permanente de su figura y la realización de diversas actividades relacionadas con la música (conciertos de guitarra y otros instrumentos, concursos, creación de becas para estudios musicales , conferencias etc.)

4.-    Editar publicaciones, concertar acuerdos e intercambios con entidades nacionales y extranjeras y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.